En la mañana del jueves alrededor de las 6:45, un joven de 20 años ingresó a una local tras escalar un tapial lindante en la avenida 9 de Julio. El individuo accedió al domicilio sin causar daños, aprovechando que una de las puertas se encontraba abierta.
BIFE a través de fuentes policales pudo saber que el joven intentó sustraer prendas de vestir, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Sin embargo, por motivos desconocidos, devolvió la ropa al advertir la presencia del sistema de videovigilancia. No obstante, previamente ya había sustraído una motoguadaña marca la cual dejó en un descampado cercano a la zona del ex ferrocarril.
En un segundo intento por tomar las prendas del domicilio, los propietarios del local, cuya vivienda es lindante, se despertaron, lograron interceptarlo y se produjo un forcejeo dentro del inmueble.
“El sujeto logró escapar, saltó nuevamente el tapial y continuó forcejeando con los moradores hasta que, en un terreno cercano, fue finalmente detenido por personal policial”, contó a BIFE una fuente de la Seccional Quinta.
Tras realizarse las averiguaciones correspondientes, se constató que el joven también había ingresado a una vivienda contigua en refacción, causando daños en una ventana de vidrio, aunque sin sustraer elementos.
El dato llamativo que pudo corroborar BIFE, indica que el joven no posee antecedentes contra la propiedad e hizo su debut al cometer más de un delito en la misma noche.