Como Rocky volviendo a entrenar al gimnasio de Micky, el prometedor peso pesado local, Musa, retornó a sus orígenes para darle mecha a “Colegio Normal Freestyle”, una compe que se realiza en las esquinas de la histórica casa de estudios secundarios de Santa Rosa. “Fue una competencia que la empecé a organizar cuando tenía 15 años -dice Musa-, como alternativa a las Vías, y hace dos semanas volvimos con la misma premisa, rapear para disfrutar dejando de lado la presión”.
El inquieto freestyler de 21 años y representante de Zona Norte, no sólo volvió con su propia compe para “hacer guantes”, también tuvo un 2022 satisfactorio en términos generales y según sus propias palabras, “este año fue de transición” y una “montaña rusa” en cuanto a resultados. Pero tiene un objetivo entre ceja y ceja para el próximo: “Quiero estar en el circuito nacional, enfrentarme a los mejores con la bandera de La Pampa en la espalda”, agita.
A su vez, Musa sabe que tiene llevar sus skills a otro nivel para que el 2023 sea consagratorio. “Siempre me carctericé por tener un buen punchline, pero ahora estoy mejorando en la coherencia de la construcción para llegar a ese punchline. Quiero mostrar mis nuevos trucos”, sacude.
Sobre los cambios que sufrió la escena local, volviéndose hoy en día más exigente para todos, Musa advierte que supo adaptarse a esos cambios, convirtiéndose así en uno de los máximos exponentes del roster pampeano. “La Pampa tuvo un crecimiento increíble, muchos pibes ya están a otro nivel. Lo ves, lo sentís. Y el esfuerzo que hacemos es mucho”, apunta. Y esto dice sobre el sacrificio que eso implica: “Es duro estar viajando todo el país para batallar y si te val mal volverte en primera ronda. Esa plata que gastaste para moverte hasta ahí no te la devuelve nadie. También es duro psicológicamente”.
Este domingo 30 de octubre, Musa se mide en la final nacional de la Fénix en el Club Belgrano, una jornada que promete ser histórica para el free local. Además de este fogueo inminente, se prepara para competir en una final internacional en Paraguay, cupo que obtuvo tras coronarse en Rosario. “Busco estar entre los mejores”, sentencia.
A LOS BIFES
-
El misterioso sabor del alfajor pampeano de Nora Ponzo y la mágica experiencia de combinarlo con café
-
Against: “La crítica social siempre estuvo en el metal argento, y nosotros siempre vamos a reivindicar eso”
-
El colectivo que no frena: entre baches y resignación, un viaje al silencioso colapso del transporte urbano de Santa Rosa