Actividades gastronómicas: Se modifican los protocolos a partir del lunes

El Gobierno Provincial los adecuó en función de la iniciativa implementada, en principio,  en Santa Rosa y General Pico de ampliar los espacios en la vía pública para prestar servicios gastronómicos. La medida fue consensuada con la Cámara empresarial que nuclea al sector.

 La nueva normativa comprende a los locales gastronómicos habilitados por los municipios para la “atención y permanencia de público en el local” de toda la provincia.


Establece para el interior de los locales la permanencia de un máximo de 6 personas por mesa y 60 por turno; y para las mesas ubicadas al aire libre un máximo de 10 personas por mesa y el límite de 100  por turno.


El gobernador Sergio Ziliotto anticipó ayer que se analizaría un cambio de los protocolos para el sector, oportunidad en la que sostuvo, “no importa cortar una calle para propiciar un espacio abierto para actividades.

Estamos viendo de qué manera vamos encontrando herramientas para favorecer las actividades económicas haciéndolas más seguras y con menos posibilidad de contagiarnos”.


El decreto, publicado en el Boletín Oficial,  determina la inhabilitación del servicio de atención y consumo en barras, así como “prohibida la realización de shows en vivo (bandas, solistas, karaoke y otros) y la reproducción  de música que exceda el límite máximo de 80 decibeles de sonoridad”.


Vale mencionar que la comunidad científica ha determinado que el virus COVID-18 se transmite, principalmente, mediante las gotitas respiratorias, por lo que la transmisión  se produce cuando las personas entran en contacto cercano.   La diseminación de las goticulas se multiplica por tres cuando se  canta, se grita o se eleva la voz.


25 de Mayo y La Adela
En los casos de estas dos localidades, caracterizadas por su proximidad con localidades de Rio Negro, se faculta a los Intendentes y Comités de Crisis locales a adecuar las medidas dispuestas en función de las evaluaciones epidemiológicas que realicen.

2 thoughts on “Actividades gastronómicas: Se modifican los protocolos a partir del lunes

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos