Covid-19 en La Pampa: Las 38 muestras analizadas en la mañana del lunes dieron negativas; Hay 1.253 personas aisladas y 160 casos activos

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica  que en horas de la mañana del día 3 de agosto se han analizado un total de 38 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología las cuales arrojaron resultado negativo para COVID-19.   

En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 168 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 160 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 49 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 69 en Catriló,  19 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini,  1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay y 1 Guatraché.


Con el objetivo de bloquear la cadena de contagios se ha identificado y aislado 1.253 contactos estrechos de los casos confirmados, tarea que continúa en forma ininterrumpida.


Las personas aisladas se distribuyen en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, Intendente Alvear, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Santa Isabel, Villa Mirasol y Catriló.


En la localidad de Santa Rosa se amplió el dispositivo  del Centro de Seguimiento de casos sospechosos y contactos estrechos. Esta estrategia también se está desarrollando en la localidad de General Pico.
En la tarde se seguirán procesando muestras cuyos resultados se irán informando una vez analizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos