FreJuPa: Mujeres del espacio apoyaron la decisión del gobierno en ser querellante contra los funcionarios judiciales acusados de violar la cuarentena

Mujeres del Frente Justicialista Pampeano brindó su apoyo al gobernador de La Pampa en la presentación que hizo para que el estado sea querellante en la causa que se investiga si dos jueces y un fiscal general violaron la cuarentena.

Mujeres que integramos el Frente Justicialista Pampeano FREJUPA “respaldamos la decisión política tomada por nuestro gobernador Sergio Ziliotto, de instruir a la Fiscalía de Estado para que se constituya en calidad de querellante en la causa judicial originada por la denuncia realizada por el subsecretario de Salud a tres funcionarios judiciales”.

“Coincidiendo con la necesidad de que se esclarezca de manera rápida, que se pueda controlar el proceso y también se colabore con la producción de pruebas para llegar eficazmente a la verdad, ya que esta situación reviste de gravedad institucional”, indicaron en una declaración pública. Se refieren a la cena del día del amigo de la que participaron los jueces Miguel Ángel Vagge, Pablo Balaguer  y el fiscal general Guillermo Sancho.

“Son momentos difíciles, que exigen del compromiso y de la responsabilidad de todos los sectores, de todas y todos los pampeanos. Son momentos donde no pueden faltar las decisiones firmes, y nuestro gobernador ha demostrado desde el primer día que actúa en consecuencia, que no le tiembla el pulso”, indicaron.

Además “hacemos público nuestro apoyo a la decisión que tomó el Ministerio de Salud y que tuvo el respaldo de las más altas autoridades provinciales, cuando decidió exhibir como corresponde a tres funcionarios judiciales que supuestamente violaron algunas de las normativas que establece la cuarentena”, destacaron.

“Destacamos las acciones del Poder Ejecutivo, por actuar con celeridad y de modo ejemplificador con un funcionario del Ministerio de Salud, que se encontraba en la misma reunión, porque no solo lo separó del cargo, sino que también lo incluyó entre quienes tendrán que responder ante la justicia”, resaltaron.

“Todas y todos estamos realizando un esfuerzo muy grande, actuamos con responsabilidad social, nos cuidamos, respetamos las normas como corresponde, además, entendemos que La Pampa, en consonancia con el Estado nacional, ha requerido la colaboración de todos los sectores de la sociedad, de todas y todos, para resguardar la salud de la población”, destacaron.

“Asimismo, queremos reconocer en este mensaje a quienes día a día están en la primera línea de combate, a las y los agentes de salud, de seguridad, y a todas las personas que están prestando un servicio esencial. Por agradecimiento a ellas y a ellos, y por respeto a nuestras vidas es que queremos hacer público nuestro agradecimiento y respaldo a las decisiones tomadas por el gobernador de la provincia”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos