Comedor santarroseño alerta por la crítica situación social: “Es terrible, lloramos junto a las madres”

“Los Amigos Solidarios” advirtieron sobre la terrible situación social, que cada día de cuarentena se agrava más. Solicitaron la ayuda de la comunidad con la donación de alimentos. “La asistencia que se está brindando no alcanza”, alertaron.

Como era de esperar, la situación social cada día de cuarentena se agrava más. La realidad de las personas de a pie, individuos que viven de changas o directamente familias que dependen de comedores, es crítica.

El merendero y comedor “Los Amigos Solidarios”, una iniciativa de Diego Guzmán y Luara Galarza, manifestó su desesperación por la realidad de su barrio, el Nelson Mandela (click). “Hoy no podemos saludar poniendo ‘buen día'”, arrancó su mensaje.

“La verdad que está situación no solo nos angustia, también nos preocupa. Es de público conocimiento que asistimos a 220 personas. Ayer decidimos sacar todo lo que nos quedaba para poder asistir a nuestros vecinos, esto lo hicimos con gran dolor, la angustia nos aplacaba por momentos al escuchar que las mamás están teniendo que decidir si darles la cena o el almuerzo”, describió Laura Galarza a BIFE, quien especificó que la mayor cantidad de esas madres tienen 6 hijos.

Es terrible, lloramos junto a ellas, compartimos el tremendo dolor que genera está situación, y no saben lo que duele verlas y escucharlas”, lamentó la mujer que, además de la ayuda que brinda llevando adelante el comedor junto a su pareja, quedó recientemente desempleada por la cuarentena obligatoria, cuando sus empleadores le dijeron que no precisaban más sus servicios cuidando a una señora mayor.

Laura solicitó ayuda a toda la comunidad: “Hoy más que nunca te pedimos ayuda, necesitamos ayudarlos para que todas estas personas puedan comer. La asistencia que se está brindando no alcanza. Ayúdanos a ayudar ante esta terrible situación. Necesitamos carne, pollo, arroz, fideos, puré de tomates. No necesitamos ropa, necesitamos alimentos

Por último, dejaron un contacto para quienes quieran aportar. “Escribinos y veremos cómo buscar las cosas. Sumate a ayudarnos a ayudar. Calle María del Carmen Campos 1677. Celulares: 2954-652876 o 2954-395616

32 thoughts on “Comedor santarroseño alerta por la crítica situación social: “Es terrible, lloramos junto a las madres”

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos