Hoy 24 de marzo se conmemora el día del último golpe de Estado sufrido por el país en 1976. No se podrá recordar a las víctimas del genocidio ni en plazas ni en marchas por motivo del aislamiento preventivo por la pandemia que ha desatado una crisis global.
En este marco, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se refirió al día por la Memoria, Verdad y Justicia en un comunicado a través de sus cuentas oficiales.
“24 DE MARZO: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Cada uno de nosotros, desde nuestras casas, digamos «¡presente!» en este día de la Memoria, por la verdad y la justicia”, señaló, bajo los hastags #memoriaverdadjusticia #quedateencasa #24M #nuncamas
Organismos de Derechos Humanos convocaron ha hacer una manifestación activas en redes sociales.
A LOS BIFES
-
A 50 años del Operativo Arauz, Ziliotto reivindicó la memoria y recordó uno de los episodios más duros de la dictadura en La Pampa
-
La Pampa ya analiza toda la sangre con biología molecular y es una de las tres provincias que alcanzó ese nivel
-
El PROCAAP cumplió diez años y ya suma más de 23.000 asistencias en la capacitación de agentes públicos



