Sacadas: Dos pibas tiraron una molotov en una despensa del cinco mil; repletas de antecedentes

Minutos después de la medianoche del viernes, personal policial fue convocado por un llamado donde advertía por un delito en las calles Sosa y Ferrando, en el barrio Plan 5000.

Se trató del lanzamiento de una bomba molotov contra un comercio del lugar.

BIFE pudo saber que al arribar al sitio, los efectivos constataron un principio de incendio en una de las aberturas de una despensa, que ya había sido sofocado por vecinos o el propio damnificado.

“En el lugar se hallaron restos de vidrio esparcidos en la vereda y un fuerte olor a combustible, indicios compatibles con el uso de un artefacto incendiario casero”, contó a BIFE una fuente policial.

Tras tomar testimonio a la persona damnificada y revisar las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores lograron identificar a dos mujeres como presuntas autoras del ataque.

Ambas son mayores de edad y cuentan con antecedentes penales.

Por el momento, los motivos detrás del hecho no están claros.

El comerciante aseguró no tener conflictos personales ni amenazas previas, por lo que se investiga si se trató de un ataque al voleo, una represalia o una situación vinculada a otros conflictos delictivos.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad