“Hace poco empecé a ir a la iglesia evangélica, porque ya no podía vivir más, me estaba matando tanto dolor, no quería terminar entre rejas, porque no se puede hacer justicia por mano propia, tengo una pareja y cuatro hijos más, tengo que salir adelante como sea”.
El testimonio corresponde al padre de Esteban, Javier Villegas, luego de que trascendiera la decisión de la Justicia de cerrar por completo la causa por el homicidio de su hijo, el joven de 18 años que perdió la vida en octubre del 2022, sin ninguna condena y con los 6 adolescentes sobreseídos.
“Nos pedían más pruebas, porque decían que el video no era suficiente. Ellos son padres también que se pongan en nuestro lugar, están ciegos, por Dios”, expresó completamente conmovido Javier, en comunicación con BIFE.
Tras el asesinato de su hijo, Javier Villegas se volcó a la iglesia evangélica para intentar encausar nuevamente su vida. “Tengo una pareja y 4 hijos, no los puedo lastimar más”, dice. “Ahora nuestra única Justicia es la del Señor. Dios me perdonó a mí. Y rezo todos los días por mi hijo”.
“Ya no podemos hacer nada más porque cerraron la causa. Dejamos nuestra vida en manos del Señor para intentar sanar después de tanto daño, tanto pero tanto dolor”, concluyó.
El 16 de octubre del 2022, en el barrio Ara San Juan, Esteban Villegas fue asesinado de una puñalada por una patota. Sin embargo, como el adolescente que lo acuchilló era menor, fue sobreseído. También fue golpeado. Todo esto fue registrado a través de celulares de los presentes.
Esteban Villegas era el mayor de cinco hermanos. Vivía en una casa del barrio Esperanza, ubicado a metros del ARA San Juan. Hacía changas y estaba estudiando en la Epet de Santa Rosa. Quería ser soldado voluntario.