A través de un comunicado del ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ejecutivo provincial anunció que “se suspende temporalmente” la obra en la que perdió la vida un trabajador en el mediodía de este martes.
“La decisión se tomó a los efectos de que la justicia interviniente pueda adoptar las medidas que considere necesarias, en el marco de la investigación abierta a partir de la muerte del trabajador”, indicó el comunicado del ministerio.
Se trata de las obras de cloacas en la zona norte de la ciudad. La medida fue tomada trás la trágica muerte del operario.
El trabajador de 30 años, perteneciente a la empresa Vial A SA, falleció al caer en una boca de tormenta mientras trabajaba en la intersección de las calles Jujuy y Río de La Plata.
El episodio ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando los operarios realizaban trabajos de reparación del asfalto. En medio de las tareas, uno de los trabajadores cayó en la boca de tormenta, y su compañero, al intentar auxiliarlo, también se descompensó.
Poco después, un bombero que descendió para rescatarlos inhaló gases tóxicos, lo que obligó a su traslado de urgencia al Hospital René Favaloro.