El gobernador Sergio Ziliotto recorrió este jueves la obra de ampliación de la planta de faena y procesado del frigorífico Carnes Pampeanas y mantuvo una reunión con las autoridades de la firma en la que expusieron la proyección de inversiones para ampliar la capacidad de faena. En tal sentido, el gobernador les adelantó la decisión de acompañar en el acceso a financiamiento público.
Inauguración
El frigorífico inauguró dos depósitos de congelado con capacidad para 720 toneladas y próximamente incorporará dos túneles de congelado para la totalidad de la producción.
Previamente, Ziliotto mantuvo una reunión con el CEO de Carnes Pampeanas, Alfredo Cassani; el gerente de la planta, Santiago Falivene; y la gerenta de Administración y Finanzas, Isabel Roseró. De la recorrida por las instalaciones también participaron la ministra de la Producción, Fernanda González y el secretario de Trabajo y Empleo, Marcelo Pedehontaá.
La empresa se dedica entre otras actividades a la invernada de ganado bovino, matanza de ganado bovino y procesamiento de carne.
Desde el año 2021 inició un proceso de inversiones para ampliar sus actividades. La firma adquirió casi 30 hectáreas de un feedlot ubicado en la localidad de Loventue, como parte del plan del Grupo de adquisición de hacienda propia para abastecimiento de la faena del frigorífico, con una capacidad del feedlot de 4.000 cabezas y con posibilidad de ampliación en base a nuevas inversiones.
También realizó inversiones en la planta para aumentar la capacidad de frío y calidad de congelado. El monto estimado de la inversión asciende a USD 845.900.
El frigorífico Carnes Pampeanas es uno de los más importantes de la provincia, especializado en la faena y elaboración de cortes bovinos de alta calidad. La empresa es reconocida por cumplir con exigentes estándares de calidad e inocuidad, lo que le ha permitido posicionarse como un actor relevante tanto en el mercado interno como en el internacional.
La empresa también ha recibido apoyo del Gobierno provincial, mediante créditos y subsidios.
Gracias a su enfoque en la innovación y la expansión comercial, Carnes Pampeanas sigue siendo un referente en la industria frigorífica argentina. La combinación de tecnología avanzada, alianzas público-privadas y la integración con el mercado local y global posicionan a esta empresa como un actor clave en el desarrollo de la economía regional.
Proyección de inversiones
El gobernador junto a la ministra de la Producción y el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo escucharon, de parte del CEO de la firma, Alfredo Cassani, un detalle de la situación actual de la planta frigorífica y la proyección que han trazado para ampliar, en un próximo paso, la capacidad de faena.
Ziliotto les adelantó a los integrantes de la firma la decisión de acompañar el proceso de crecimiento del frigorífico, a través de la facilitación del acceso al financiamiento público.
Faena y exportación
Carnes Pampeanas participa en la exportación de cortes premium, incluyendo carne certificada para la Cuota Hilton y productos kosher destinados a Israel.
La empresa también tiene una fuerte presencia en el mercado local, donde sus productos provienen principalmente de ganado pampeano, garantizando calidad y trazabilidad en cada etapa del proceso. Esto refuerza su compromiso con la producción regional y el uso de recursos locales.
Al mes de septiembre, CP llevaba faenadas 103.011 cabezas de ganado, lo que representa más del 25% del mercado pampeano. En los primeros 9 meses del año exportó 17.195 toneladas, el 32,97% de las exportaciones de carne de la provincia. Los principales destinos fueron el Sudeste Asiático, 11.665 toneladas (22,37%); Medio Oriente 2.540 (4,87%); Unión Europea 1.440 (2,76%); América del Norte 1.192 (2,29%); entre otros.