Ziliotto dio una conferencia de prensa a las 17.15 desde el Salón de Acuerdos. “Vamos a aumentar la tasa de Ingresos Brutos”, anticipó y agregó que también están “determinando un aporte extraordinario para quienes tienen cinco o más bienes o quienes tengan inmuebles que superen la valuación fiscal determinada. Además habrá para autos de alta gama, los cuales tengan un valor superior a los 40 millones de pesos a enero de 2024”, sostuvo.
Por el profundo ajuste en las cuentas públicas y en los recursos coparticipables del gobierno nacional, el gobernador Sergio Ziliotto reveló que hoy enviará dos proyectos de ley para paliar la delicada situación actual.
Uno de las iniciativas se propone garantizar el acceso a los alimentos y la otra pretende continuar y finalizar con las obras públicas paralizadas por la no entrega de los fondos de Nación. Se pretende, entonces, actuar sobre los sectores más vulnerables y detener el desempleo.
Dijo que el Presupuesto 2024 prevé unos 10 mil millones de pesos para garantizar cuatro platos de comidas diarias a las familias. Pero a raíz del ajustazo y la devaluación del Gobierno de Milei, necesitan otros 10 mil millones más.
Informó que serán medidas extraordinarias por seis meses y anticipó que calculan recaudar unos 10 mil millones extra para asistir a las familias más pobres.
También se refirió a las obras nacionales abandonadas, como los barrios Procrear en Santa Rosa, Toay y Pico. El gobernador pretende culminarlas, con fondos provinciales. “Nosotros vamos a actuar en el marco de la Constitución. Queremos que Nación nos permita que las y los pampeanos accedan a las 630 viviendas. Eso nos va a permitir librar otras viviendas al sistema de alquiler. Mentira que fue la ley la que bajó los precios: fue la falta de demanda”, dijo.