Todo suecedió ayer a las 19:35 horas, en la calle Salesiano al 600, cuando se desató un altercado que culminó con la demora de dos individuos, ambos de 27 y 28 años, respectivamente, y con antecedentes previos. La situación comenzó cuando, desde un móvil policial, se avistó un grupo de personas rodeando a dos hombres que estaban siendo agredidos. Se comprobó que habían robado una herramienta.
BIFE pudo corroborar a través de fuentes policiales que el episodio se originó por el hurto de amoladora de de una F-100 estacionada en la calle Recalde.
“Uno de los presuntos ladrones habría sacado la herramienta de la caja de la camioneta, lo que desencadenó la persecución por parte del damnificado y sus amigos y vecinos, generando una riña en el lugar. Ante la solicitud de presencia policial, se procedió a la demora de los involucrados”, contó a BIFE una de las fuentes de la Secc. Segunda. Y agregó: “Si no llegábamos, los arruinaban”.
En tanto, vecinos del área también fueron entrevistados como parte de la investigación.
Ambos individuos, con antecedentes previos, enfrentarán cargos por supuesto hurto. En horas de la tarde-noche de ayer, la fiscal de propiedad ordenó la detención formal de los sospechosos. Hoy, por la mañana, se llevará a cabo la formalización de los cargos correspondientes.