Nueva entrega de viviendas a familias de Quemú Quemú

En la mañana de este miércoles 17 familias de Quemú Quemú recibieron sus flamantes viviendas construidas mediante el Programa nacional “Casa Propia”. Además, se entregó una unidad para personal policial y cada familia adjudicataria fue beneficiada con una biblioteca del programa nacional “Libros y Casas”.

El acto estuvo encabezado por los ministros de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, y al intendente local, Alfredo Fernández. También estuvieron presentes la gerenta de Planificación y Adjudicación del IPAV, Erica Riboyra, y el subsecretario de Niñez y Adolescencia, Juan Pablo Bonino.

El ministro Álvarez destacó la entrega de viviendas como uno de los actos más gratificantes que tiene la función pública. “Comparto la alegría de todas las familias que hoy reciben sus viviendas”.

Por su parte, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, trasladó el saludo del Gobernador Sergio Ziliotto. “Son momentos sensibles en donde se conjugan niñez, familia y vivienda. La política habitacional sigue siendo en La Pampa lo que el Gobernador se comprometió y cumplió”.

Destacó el momento emocionante que se vive cuando se entregan viviendas. “En estos cuatro años hemos entregado miles y otras tanto se licitan y construyen en todos los municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia”.

Lezcano afirmó que “más allá del proceso electoral, los gobiernos Justicialistas como el de La Pampa sabemos dónde tenemos que estar. Empezamos la gestión entregando viviendas y terminamos el mandato haciendo lo mismo”.  

Por último, dio las felicitaciones a quienes reciben su techo. “Ese Estado que se comprometió necesita que la sociedad también lo haga. La vivienda es un bien social imprescindible y por eso nos tenemos que unir todos para que las obras sigan. Y es en ese sentido que les pedimos que para que el circuito cierre, cada familia cumpla con el pago de la cuota. Gracias y disfruten de su nueva vivienda” .

Intendente
El jefe comunal de la localidad, Alfredo Fernández, se mostró emocionado por el momento y agradeció “el acompañamiento del Gobierno provincial en cada iniciativa que tuvimos. Felicito a cada familia. Hoy entregamos la vivienda número 50, lo que significa que  siempre hemos gestionado para mejorar la calidad de vida de la gente y a parir de estos hechos buscamos hacerlo”.

El intendente pidió a cada adjudicatario y adjudicataria “que cumplan con sus cuotas para con ese recupero de fondos poder continuar con la construcción. Gracias a todos y a todas por el acompañamiento”.

Jennifer Rebb Podazza fue quien habló en nombre de las familias adjudicatarias y dijo que “hoy es un día muy especial, ese que todos esperamos. Hoy recibimos la llave de nuestro hogar. Allí construiremos nuestra vida y nuestros proyectos. Agradezco al Gobernador y a nuestro intendente. A partir de ahora nos queda disfrutar, cuidar, valorar y llenar de buenos momentos nuestro propio hogar”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos