La Provincia avanza en obras esenciales para el Barrio Aeropuerto

Con una inversión de 152 millones de pesos, avanza la obra de renovación de redes de desagües cloacales y agua potable en el Barrio Aeropuerto de Santa Rosa. Apunta a incrementar la calidad de vida de la población, evitando contaminaciones y enfermedades.

Sigue en marcha la renovación de redes de desagües cloacales y de agua potable en el Barrio Aeropuerto de Santa Rosa, con un presupuesto actualizado de $152 millones de pesos. La misma está siendo ejecutada por la Administración Provincial del Agua (APA) dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa.

“Estas obras de saneamiento resultan de fundamental importancia para la ciudad capital, se desarrollan en diferentes sectores, con el fin de lograr el reemplazo de caños y sistemas que permitan un óptimo funcionamiento del servicio de desagües cloacales y  distribución de agua potable a los hogares.

La reparación del sistema en el Barrio Aeropuerto se desarrolla el sector circunscripto por las calles Salvador Pérez, Guevara, Gardel y Avenida Spinetto, y contempla el reemplazo de 4.400 metros de cañerías cloacales, con la intervención de 60 bocas de registro para su readecuación, y requiriendo la ejecución de 1900 conexiones cloacales nuevas para los vecinos de las manzanas que se encuentran en el sector de la construcción. Se reemplazan, además, 1400 metros de cañerías de agua de asbesto cemento por nuevas cañerías de PVC y sus correspondientes 150 nuevas conexiones domiciliarias que serán habilitadas a la nueva red”, indicaron desde el ejecutivo.

En ete sentido, el Gobierno remarcó que “es una obra de gran importancia para la ciudad que demanda una inversión de más de 152 millones de pesos, actualizados a la fecha, con un plazo de 360 días de ejecución a cargo de la empresa Innokonst S.A. Actualmente se encuentra en un 90 % de porcentaje de avance. Previéndose su finalización para el mes de agosto próximo”.

“Los servicios de saneamientos tienen un papel prioritario en los lugares urbanizados, porque tanto el funcionamiento adecuado del sistema cloacal, como el abastecimiento correcto de agua potable otorga a la población calidad de vida, colabora con su salud, evita contaminaciones y enfermedades”, agregaron.

A su vez, desde el Gobierno señalaron que “la realización de este tipo de obras puede provocar algunas incomodidades para los vecinos de la zona durante su ejecución al alterar ocasionalmente la circulación vehicular y peatonal en los sectores donde se desarrollan las obras”.

“También provocar el ruido normal de los trabajos pero más allá de eso estas obras generan beneficios de gran importancia social, ya que durante el lapso de ejecución, se generan puestos hay trabajo genuino para muchas personas, se desarrolla actividad económica con la adquisición de insumos que favorece a los comercios del rubro, y fundamentalmente una vez finalizada la obra y puesta en funcionamiento acrecienta la calidad de vida y bienestar para los y las pampeanas”, advirtieron.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos