El brutal ataque que terminó con la vida de la estudiante pampeana Agustina Fernández conmueve a toda la comunidad de Cipoletti. Diferentes organizaciones convocaron una marcha para este miércoles en la principal plaza de la ciudad, en reclamo de justicia y mayor seguridad.
En Santa Rosa, familiares y amigos también manifestaron su dolor tras conocerse el estado irreversible de Agustina y su posterior muerte cerebral.
“Mi negra… Un día me dijiste ‘vamos a sacar el país adelante’ por que le estábamos dando mucho esfuerzo a nuestro sueño… y te quitaron poder cumplirlo…”, expresó en redes sociales Mari Cofré, amiga de Agustina.
“TE PROMETO que vamos a hacer JUSTICIA, te nos arrebataron… nos arrebataron a una persona con un corazón noble”, fueron las palabras utilizadas por su amiga en un conmevedor mensaje para despedir a la joven estudiante de medicina de tan solo 19 años.
Agustina se encontraba el sábado a la noche en el departamento de un vecino con el que se había juntado a comer. En un momento, el chico salió de la vivienda por unos minutos, ya que había ido a buscar unas empanadas. En ese instante fue cuando ingresaron el o los delincuentes y se encontraron con Agustina. Allí, golpearon brutalmente a la joven. Aún no hay detenidos.