Gobierno destinó fondos para obras en cuatros localidades

El Gobierno de La Pampa, a tyravés del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, rubricó hoy tres firmas del Promanca y una del Propays, destinados a la realización de obras hídricas y desagües pluviales en las localidades de Speluzzi, Vértiz, Intendente Alvear y Doblas, con una inversión estimada en 8 millones de pesos.  

En dialogo con la Agencia Provincial de Noticias el ministro de obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, hizo referencia a la secuencia de firmas de los Promanca y Propays respectivamente, destinado al mejoramiento de obras hídricas y desagües pluviales. “Agradecemos a los municipios ya que estos programas que tanta satisfacción nos traen a todos, ya que por su alcance, cada uno de estos convenios de trabajo traen soluciones a las problemáticas de cada localidad. Lo más rescatable es que son tareas en forma conjunta entre las distintas áreas del Estado provincial y municipal dan una sumatoria en respuestas inconvenientes identificados por los municipios quienes están en el frente de batalla (en el buen sentido) y son los receptores de la problemática”, indicó.

“Desde la Provincia poder sumar es una satisfacción muy grande, es la política que tiene el Estado provincial, cumplir objetivos. Nos debemos a la gente y son compromisos que vamos aumentando día a día, cuando vemos concretar como es|te caso que cuatro localidades firmaron convenios entre ellas Speluzzi, Vértiz, Intendente Alvear y Doblas nos llena de satisfacción”, sostuvo.

Sobre los montos invertidos, Rojo informó que “en el caso de Speluzzi son $1.950.000, en Vértiz son $ 3.950.000, en Intendente Alvear $ 3.000.000 pesos y en el caso de Doblas son $ 8.001.832 pesos lo que nos da una suma aproximada de 8 millones de pesos de inversión total trasladada a cada una de las localidades”, concluyó.

Speluzzi
El intendente de la localidad, Luis Fredes, detalló los trabajos a realizar en el marco del programa Promanca. “Tener los canales pluviales en condiciones siempre es muy importante, a pesar de que en estos momentos no tenemos agua de lluvia, pero cuando precipita se complica ya que estos canales derivan a unas bombas. Speluzzi tiene una cuenca cerrada que hay que bombearla y todas las lluvias van a parar ahí por esos canales en los que se van a hacer la limpieza”, continuó.

“Dichos canales pasan por debajo de la Ruta 3 vieja y toma hacia General Pico. Es importante realizar esta obra en estos momentos ya que se encuentra el piso seco y se complicaría con las lluvias de las temporadas venideras”, concluyó.

Vértiz
El intendente de la localidad, Luis Giacomino, se refirió los alcances que tendrán las obras en Vértiz. “Este es el tercer programa Promanca que firmamos. Nos brinda la solución de los canales que tenemos a cielo abierto en la localidad con los escurrimientos de agua. Puntualmente este es uno de los canales troncales, son casi 5 kilómetros de obra para que siga el escurrimiento normal. Debemos trabajar sobre una loma de piedra que ya anteriormente nos complicó en la época de las inundaciones de años atrás. Ahora con estos trabajos de nivelación no vamos a volver a tener problemas para poder bombear el agua al sur del ejido”, concluyó.

Intendente Alvear
El intendente Juan Cruz Barton, se refirió a los obras a ejecutarse en la localidad, enmarcadas en el Promanca. “Es muy importante la firma de este convenio y estamos muy agradecidos. Es una limpieza de canales que en algún momentos estuvo muy complicados con el agua y hoy estamos muy tranquilos pero hay que estar muy preparados por las inclemencias del tiempo. Gracias a este aporte del Gobierno vamos a estar preparados con los canales en condiciones”, concluyó.

Doblas
El intendente Fabián Zabala detalló las obras a realizarse enmarcadas en Propays. “Es importantísma para la localidad, en el sentido que es donde está el desagüe general de nuestro pueblo, en la entrada principal a Doblas, se va a readecuar el canal con cemento. Estamos muy contentos y agradecidos con Gobierno. Desde el primer momento que vinimos se puso a disposición con su equipo de trabajo. Quiero agradecerle a nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, los intendentes estamos siempre pendientes a las obras y entendamos que cada una de estas cuesta y lleva su tiempo y la gestión del gobernador en materia económica”, continuó.
“Es un Gobernador muy federal, trabaja sin distinciones de banderías políticas, siempre está dispuesto y nos enorgullece como intendente. Muchas veces estamos inquietos y solicitando y nunca nos soltó la mano al igual que la Secretaría de Asuntos Municipales”, concluyó.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos