Fuerte discurso de Fernández contra Macri: “Estoy esperando que la justicia llame a los ladrones de guante blanco”

El presidente Alberto Fernández apuntó contra la oposición por estar “dando cátedra de ética y moral en los medios” de comunicación y dijo que está a la espera que la Justicia “se dignifique a sí misma” y llame a “rendir cuentas de lo que han hecho” mientras gobernaron a Macri y su equipo, en el marco del acto de inicio de la “Variante Cañuelas”, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul. 

En medio de un discurso muy encendido Alberto Fernández reclamó: “Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas”.

Además, el Presidente recordó que al arribar al gobierno “el 70% de las obras públicas estaban paralizadas” y arremetió “así cualquiera logra déficit 0. Dejando de hacer lo que el Estado tiene que hacer, cualquiera logra el déficit 0”. 

Alberto Fernández tiene un discurso cada vez más duro contra la oposición, sobre todo desde que los principales referentes de Juntos por el Cambio comenzaron a hacer campaña para el 2023 y realizaron severas críticas a su gobierno, sin tener en cuenta el contexto mundial que le tocó. 

Sin embargo, el presidente no se olvidó de la interna del Frente de Todos y apuntó contra quienes le piden “ponerse las pilas” y advirtió “tenemos las pilas puestas y nos paramos ante los poderosos todas las veces que hizo falta. Tiramos atrás la modalidad de contratación de Participación Público Privada (PPP) y dijimos ‘hagamos lo que tengamos que hacer’. Los que confiaron en el mercado nos dejaron sin caminos, sin salud ni universidades ni hospitales porque no es rentable para los privados invertir en eso”.

El Presidente estuvo acompañado el mediodía del martes por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El oficialismo no se quiere quedar afuera de las elecciones de cara al 2023, y una de las figuras que más se está enalteciendo a la derecha del Presidente es Sergio Massa quien apuntó contra el macrismo y reflexionó: “Hay dos modelos de país en pugna. Un modelo de desarrollo productivo federal, que apuesta a la producción nacional, a la inversión pública, a la movilidad social ascendente; y un modelo de concentración de la riqueza que tiene anclaje en los negocios financieros”.

Por su parte, Kicillof consideró que obras como la que se presentó en Cañuelas, que abarcan “toda la Provincia”, son sinónimo de “federalismo” y se traducen en “igualdad de oportunidades”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos