Ziliotto encabezó licitación de asfalto para Speluzzi con una inversión de 79 millones de pesos

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la licitación pública para la pavimentación de 22 cuadras en Speluzzi con una inversión  de 79 millones de pesos. En Dorila anunció la ampliación de la Escuela Nº 49 por $ 89.000.000.

“Este es el resultado de trabajar en conjunto: dinamizar la economía, generar mano de obra, mejorar la calidad de vida y favorecer el crecimiento de las localidades”, aseguró el Gobernador.

 “Desde el comienzo de esta gestión la dinamización de las economías locales, y su consecuente generación de empleo, han sido objetivos fundamentales que encuentran en la obra pública una herramienta eficaz para su concreción” afirmó el gobernador Ziliotto quien se mostró complacido con “salir al interior cada vez que podemos, con la decisión de seguir invirtiendo en la Provincia a través de la obra pública, ese sector de la economía que genera no sólo mejor calidad de vida, sino también mano de obra intensiva”.


Acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; y empresarios oferentes, el gobernador pampeano enfatizó que: “ya lo he dicho en varias ocasiones, donde hay una necesidad hay un derecho, y es una obligación del Estado cumplir con ese derecho”. 

22 cuadras de asfalto para Speluzzi
El mandatario pampeano fue recibido en Speluzzi por el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes quien expresó,  “Sergio Ziliotto  me ha cumplido un sueño, es un día muy especial para nuestra localidad y para mí, como intendente. Gracias a todos”.
“Espero que la localidad disfrute de estas 22 cuadras de asfalto que fueron elegidas en función de los desagües pluviales, porque solucionaremos así los problemas de la capa freática que está muy cerca de la superficie. Nosotros desahogábamos el pueblo en tres horas, después de una lluvia de 70 mm,, con esta obra lo haremos en una hora, de ahí su importancia”.


El primer mandatario pampeano se refirió a la gestión de Fredes y aseguró que al ingresar a Speluzzi por el acceso “confirmamos cuánto cambió la localidad en estos años. Es el resultado de la presencia del Estado, cada vez más partícipe de la economía. Tampoco es ajeno el crecimiento de Speluzzi al desarrollo de la industria frigorífica local. Conozco la historia del lugar y puedo valorar lo que creció”.


Ziliotto aseveró que “tenemos que ser conscientes y premiar la eficiencia. Por eso estamos aquí, trayendo una obra muy importante, que es una forma de reivindicar nuestra palabra y la política, cumpliendo lo que prometemos. En este mismo lugar, durante la campaña electoral, prometimos el asfalto y la mejora de servicios. Sé que tienen muchos sueños, que están trabajando en una pileta climatizada, por ejemplo. Y, si bien es cierto que a veces los sueños se contraponen con la realidad de una crisis, no sólo por el país en default que recibió el presidente (Alberto) Fernández, sino también por la crisis que nos impuso la pandemia; aquí estamos, es nuestro deber estar aquí, como en todos los puntos de la Provincia, y vamos a seguir invirtiendo porque es la política de nuestra gestión ver de qué manera mejoramos la calidad de vida a partir de llegar con el asfalto a las localidades”.

Detalle de las obras
Se trata de la contratación, con un presupuesto de $ 79.325.000 y un plazo de ejecución de 8 meses, de los trabajos de pavimentación, que incluyen la: preparación de subrasante; la construcción de base granular de 0,15 mm. de espesor, el riego de Imprimación, el riego de liga, la carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.03 mm. de espesor, la construcción de cordones de hormigón y la construcción de badenes de hormigón.

Ampliación y SUM para la escuela de Dorila
El gobernador Sergio Ziliotto anunció, en su visita a Dorila donde fue recibido por la intendenta Natalia Hollmann, el llamado a licitación para la ampliación de la Escuela Nº 49 para finales de julio.


La intendenta, que recibió al Gobernador y su comitiva, mostró su agradecimiento y aseguró que “para Dorila es muy importante este anuncio de la ampliación y SUM para la Escuela, N° 49 que funciona de mañana como secundaria y de tarde como primaria. Para los pueblos chicos una obra de estas características dinamiza la actividad económica y fomenta la cohesión social”.


En tanto, el mandatario pampeano afirmó que, como lo prometiera durante la campaña, “acompañamos la gestión de Natalia y nos pusimos en marcha para ver de qué manera los podíamos ayudar. Hoy estamos trayendo la definición de que el 28 de julio abriremos la licitación aquí, porque nos gusta hacerlo en los lugares donde se ejecutarán las obras que no sólo darán respuestas con un SUM, sino respuestas a las necesidades educativas de la Escuela y a las necesidades sociales y deportivas de la comunidad. Este es el resultado de trabajar en conjunto de municipio, Provincia y nación: dinamizar la economía, generar mano de obra, mejorar la calidad de vida y favorecer el crecimiento de las localidades”, dijo el Gobernador.

Detalle de las obras
La obra, cuyo presupuesto oficial al mes de marzo de 2021 alcanza los 86 millones de pesos, tiene un plazo de realización de 450 días corridos y consistirá en una ampliación de 962 metros cuadrados.
Se construirá un salón de usos múltiples de 815 metros cuadrados, un  laboratorio de 33 metros cuadrados; una biblioteca de 62 metros cuadrados, contigua al ala de aulas; y una galería cerrada de 52 metros cuadrados, que conectará con el SUM.

43 thoughts on “Ziliotto encabezó licitación de asfalto para Speluzzi con una inversión de 79 millones de pesos

  1. Pingback: priligy prices
  2. Pingback: deltasone capsules

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos