Jornada de prevención de VIH en paralelo con la vacunación contra el covid

En contexto del Día Internacional de la prueba del VIH (que se conmemora anualmente el 27 de junio), desde el Ministerio de Salud y a través de la Dirección de Epidemiológia, se continúa trabajando en reforzar la importancia del acceso a este método de diagnóstico como única manera de saber si se tiene el virus.

En este marco y bajo las estrictas normas de prevención contra la coronavirus es que se brinda información y se lleva a cabo el ofrecimiento de preservativos a todos los ciudadanos y ciudadanas concurrentes a los vacunatorios, lugar donde se visibiliza gran afluencia de personas. El preservativo sigue siendo un método eficaz para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

La detección temprana de la infección es fundamental para que las personas puedan iniciar un tratamiento inmediato, llevar una buena calidad de vida y prevenir la transmisión. Asimismo, siempre es importante fortalecer las medidas de prevención del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual, constituyéndose el preservativo el método más eficaz para la prevención si se usa en forma correcta, desde el inicio de las relaciones sexuales y en todas las prácticas.

Según datos del último Boletín sobre VIH, e ITS en la Argentina, se estima que 136 mil personas están infectadas con el virus, pero el 30% se diagnostica en una etapa avanzada.

En la provincia de La Pampa, en la última década se notificaron 535 casos de VIH con un promedio de 55 casos nuevos por año y un 9% de diagnósticos tardíos en los últimos 5 años, es decir que se conoció su situación en una etapa avanzada de la infección, retrasando de esta manera el inicio del tratamiento y comprometiendo la evolución posterior de la enfermedad.

En la Provincia el test de VIH se ofrece en forma gratuita, confidencial y voluntaria en todos los Centros de Salud y hospitales sin prescripción médica.

Es oportuno recordar que se mantiene la disponibilidad de preservativos en todos los Centros de Salud, hospitales y puestos fijos de distribución fuera del ámbito de Salud.

62 thoughts on “Jornada de prevención de VIH en paralelo con la vacunación contra el covid

  1. I want to point out my admiration for your kind-heartedness giving support to men and women who have the need for assistance with your theme. Your personal commitment to passing the solution all-around turned out to be astonishingly good and has truly empowered guys and women just like me to realize their aims. The helpful report indicates a whole lot to me and further more to my mates. Best wishes; from each one of us.

  2. I was more than happy to uncover this page. I wanted to thank
    you for ones time for this particularly fantastic read!!
    I definitely loved every little bit of it and i
    also have you saved as a favorite to see new stuff on your blog.

  3. I’m extremely impressed with your writing skills and also with
    the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare
    to see a great blog like this one these days.

  4. Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog
    loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s
    the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.

  5. I just like the helpful information you provide for your articles.
    I will bookmark your blog and take a look at once more right here regularly.
    I’m relatively certain I will be informed lots of new stuff proper here!
    Good luck for the following!

  6. Good day! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m
    having difficulty finding one? Thanks a lot!

  7. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless,
    you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly
    a lot often inside case you shield this hike.
    scoliosis surgery https://0401mm.tumblr.com/ scoliosis surgery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos