Robo de película: Llegaron con camiones, vaciaron un silobolsa y se llevaron soja por $9 millones

El hecho ocurrió antes de la medianoche del martes de la semana pasada y se calcula que en menos de cuatro horas ya se habían retirado del lugar. Según contó el productor afectado, pasadas las 23 el sistema de alarma que tenía el establecimiento dejó de enviar señal.

“Por lo que se pudo saber, en un principio se dirigieron hasta el casco donde está el galpón de las maquinarias, a unos 3000 metros del silobolsa. Destruyeron la caja de la alarma ubicada ahí. Luego agarraron el tractor y la extractora de granos para usarlos como instrumentos para la carga de los granos. El bolsón estaba ubicado del otro lado de la vía de ferrocarril que está en desuso”, describió.

“No eran ningunos improvisados porque para manejar ese tractor debe ser gente que está en el tema porque, además, sustrajeron unos equipos de agricultura de precisión que pertenecían a las maquinarias”, añadió.

Tras terminar con toda la carga, los delincuentes se fueron del establecimiento San Antonio sin dejar rastros. “Los camiones pasaron por una planta de silos de una empresa que tiene cámaras pero como lamentablemente esa noche había niebla no se pudo identificar los vehículos”, dijo.

“El productor agropecuario tiene un negocio sin techo y encima ahora estamos con hechos delictivos. Debemos poner en alerta a los productores y empezar a ser más solidarios entre la gente del campo”, señaló.

En este contexto, el productor, a pesar de haber hecho la denuncia correspondiente, duda de que se recupere algo de lo robado porque no hay precisiones si la mercadería está escondida en algún campo, en el puerto o ya está embarcada en barcos. “Fue todo digitado y como es una organización delictiva muy profesional se complica el esclarecimiento. Hay muchos actores que intervinieron en esto”, apuntó

25 thoughts on “Robo de película: Llegaron con camiones, vaciaron un silobolsa y se llevaron soja por $9 millones

  1. Right here is the perfect blog for anyone who wants to find out about this topic.
    You understand a whole lot its almost hard to
    argue with you (not that I actually would want to…HaHa). You certainly put a fresh spin on a topic which has been discussed for years.
    Excellent stuff, just great! https://buszcentrum.com/clomid.htm

  2. Pingback: ivermectin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos