Se destinaron más de $60 millones entre 76 municipios bajo el programa “soluciones habitacionales” en La Pampa

Lo aseguró el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, quién además sostuvo que “es una operatoria que pone en marcha el IPAV a partir de la Ley de Descentralización y que tiene mucha repercusión en lo social. Durante el año 2020 cada municipio recibió la suma que está determinada por el Consejo de Descentralización. En este caso fueron 746.893 pesos que cada jefe o jefa comunal puede darle el destino en el marco de la reparación o construcción de viviendas o alguna obra afín que pueda aportar infraestructura como agua o cloacas a algún sector de la localidad”.

A través del programa “Soluciones habitacionales” desde el IPAV se destinaron más de 60 millones de pesos para 76 municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia. 


En este sentido, Lezcano precisó que “fueron 76 las localidades pampeanas que recibieron estos fondos y que las microrregiones reparten en partes iguales. Nosotros ponemos los recursos y cada uno de los intendentes lo usa. Si bien no es una suma que alcance para para hacer una vivienda, pueden usarlo en reparaciones, por ejemplo, un jefe comunal lo utilizó para brindarle la oportunidad a los vecinos de que pinten la casa o en otro caso se hizo una obra de cloacas que ayudó a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de un barrio”.


Por último, Lezcano manifestó que “los municipios y Comisiones de Fomento reciben los fondos y son responsables de su ejecución, adjudicación y del cobro de las cuotas a los beneficiarios para seguir retroalimentándolo y poder avanzar con la atención de las situaciones de los habitantes de nuestra Provincia”.

4 thoughts on “Se destinaron más de $60 millones entre 76 municipios bajo el programa “soluciones habitacionales” en La Pampa

  1. Hi there, You’ve done a great job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I am confident they’ll be benefited from this site.

  2. Hi! Would you mind if I share your blog with my twitter group? There’s a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Many thanks

  3. Good information. Lucky me I discovered your site by accident (stumbleupon).
    I have book-marked it for later!

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos