Mendocinos se mofan de que el Atuel en La Pampa está seco

El cinismo que manejan los medios mendocinos con respecto a la penosa situación hídrica de La Pampa se mantiene intacta como la histórica sequía del río Atuel en Algarrobo del Águila. Ahora se le suma, además, los comentarios de usuarios que celebran la sequía pampeana del Atuel, u otros que plantean la improductividad de un río en La Pampa.

Como se sabe, este será un nuevo verano en que Algarrobo del Águila, y la provincia en general, no podrá disfrutar del río ni aprovecharlo como recurso turístico. Esta noticia, naturalmente, salió en los medios pampeanos, y como respuesta, los portales mendocinos elaboraron su propia noticia, con su arbitraria mirada. En un tono desvergonzado, titularon: “En La Pampa se quejan de que el Atuel está seco”, como si no fuera alarmante, tanto para la economía como para el medio ambiente, que una provincia carezca de un río dulce.

En otra parte de la nota señalan: “Con la acostumbrada visión particular que tienen del problema de la falta de agua, culparon a Mendoza de esto”, quienes pese a los fallos de la Corte Suprema favorables para La Pampa, se niegan compartir el río Atuel.

No obstante, como borrando con el codo lo anteriormente escrito, más adelante admiten que efectivamente restringieron el Atuel. Avisan: “Cabe recordar que el Atuel es el río mendocino más afectado por la sequía producto del cambio climático y que en este período estuvo unos días restringido para guardar algo de agua para la temporada de riego”.

Sin embargo, este tipo de notas elaboradas por medios mendocinos en los que justifican lo injustificable con argumentos inconsistentes, es moneda corriente. Lo que llamó la atención en este caso fue la interacción de los usuarios, quienes celebraron sin ningún tipo de reparo el robo del Atuel por parte de Mendoza.

Juan Basar, por ejemplo, dijo: “Así está muy bien el Atuel en La Pampa: SECO”. Y Rodolfo Delamarre, con absoluto cinismo, escribió: “¿Qué lugar turístico tiene La Pampa? Pues que se dejen de hinchar los huevos”.

24 thoughts on “Mendocinos se mofan de que el Atuel en La Pampa está seco

  1. No olvidemos que hace unos dos meses el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultuta y Ganadería de General Alvear (Mendoza) publicó una carta donde fustigaba a Grabois y el Proyecto Artigas y también ironizaba sobre los Pampeanos, diciendo muy suelto de cuerpo: ” además tendrán que entregarle el 25% del Atuel a nuestros vecinos pampeanos para que den agua a las chivas y rieguen los tamarindos…”. Agreguemos que los compañeros mendocinos del Frente de Todes no parecieran tampoco tener una posición amigable (ver los comentarios de Anabel Fernandez Sagasti….). Pareciera que allí está instalado culturalmente el pensamiento: “Nosotros producimos…No rompan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos