A un año del milagro de Nadia Lucero; la historia de la joven que sobrevivió a su ex pareja: “Hoy me acompañan hasta para ir al kiosco”

“Me enteré que tiene una novia que lo va a visitar a la cárcel…tiene una vida normal con privilegios, y yo acá con miedo y encerrada”. La joven que rompió todos los pronósticos médicos quiere reparación y está lista para declarar el martes 15 de diciembre: “Quiero recuperar la vida que tenía antes”, afirma. “Lo que más deseo es que salga el juicio. 15 años es poco para una persona así, que no va a cambiar”. Detalles e intimidades a un año del terrible suceso.

Antes de aquel 15 de diciembre de 2019, Nadia Lucero era una piba que se juntaba todos los domingos a la tarde con sus amigas en la Laguna Don Tomás, trabajaba en una casa de comidas y pagaba el alquiler del departamento donde vivía con sus dos hijos. Un año después, Nadia (23) quiere recuperar aquella vida interrumpida por las consecuencias que le dejaron los golpes de su ex pareja y por las que estuvo 52 días internada en terapia intensiva en el Hospital Lucio Molas.

“Veo los videos de cuando estaba internada y ni yo me lo creo. Verme con 43kg y con pañales, no queda otra que creer en los milagros”, recuerda Nadia en diálogo con Revista BIFE, sentada en su casa junto a sus hermanas e hijos, un año después de que fuera protagonista de uno de los casos que generó gran conmoción entre los pampeanos y donde el grito por Ni una Menos se hizo eco en toda la Argentina.

A un año de aquel trágico 15 de diciembre de 2019, hoy Nadia Lucero está dispuesta y preparada para declarar finalmente el próximo martes en Cámara Gesell, con el fin de que la fiscalía eleve el pedido de juicio contra su agresor Laureano González, imputado por femicidio triplemente calificado en grado de tentativa. “Quiero recuperar la vida que tenía antes. Hoy me acompañan hasta para ir al kiosco”, confiesa.

Los días de Nadia hoy

Desde la recuperación milagrosa -incluso los médicos hablaban de un posible estado vegetativo en su momento-, Nadia Lucero lucha día tras día no sólo para recuperar su propia vida, sino también para que se haga justicia. Mas precisamente, para que su ex pareja, Laureano González, sea condenado y así, de alguna manera, las pesadillas y los miedos concluyan con la reparación que la Justicia suele subsanar.

“Lo que más deseo es que salga el juicio. 15 años es poco para una persona así, que no va a cambiar. Hace unos días me enteré que tiene una novia que lo va a visitar a la cárcel…tiene una vida normal con privilegios, y yo acá con miedo y encerrada”, sostiene Nadia, desde una vivienda ubicada en el barrio Zona Norte de Santa Rosa, lugar donde actualmente vive con sus hermanas e hijos y donde se recupera de las consecuencias neurológicas que le significó la violencia.

 “Extraño trabajar y tener mi propia plata. Siempre viví sola y ahora me tocó volver a estar con mi familia”, agrega Nadia, quién además tuvo que continuar de manera virtual las sesiones con la psicóloga producto de las limitaciones ocasionadas por la pandemia este 2020.

La recuperación

“Lo más feo fue cuando fueron a visitarme mis hijos y no pude levantar al más chiquito”, recuerda Nadia. Por momentos no tiene mucho para decir, de a ratos, ríe, y se toma con humor ciertos momentos vividos en el Hospital Lucio Molas. No tomaba otra cosa que no sea jugo Baggio, no le hacia mala cara a ninguna de las comidas y se vivía peleando con los guardias de seguridad que la custodiaban cada vez que salía a caminar.

“Los médicos se sorprendieron de mi recuperación. Yo quería ir al baño sola y dejar los pañales”, dice. Para entonces, ya habían descolgado su imagen junto al pedido de justicia pegados en las paredes del Hospital: Nadia nunca supo lo que había sucedido, solo sabia que estaba allí producto de un accidente cualquiera, hasta que finalmente fue su familia quien intentó contarle la verdad cerca de la fecha del alta médico.  “Lo que más me llamó la atención fue ver a mis 2 hijos con una remera pidiendo justicia y después lo que sufrió mi papá”.

El seguimiento del estado de Salud de Nadia era noticia todos los días en los portales periodísticos. Tanto es así que el equipo médico del Molas decidió comunicar un parte médico a diario. Todos los viernes de enero se marchaba en la ciudad de Santa Rosa, Nadia se había convertido en hija, hermana, compañera de los vecinos de la provincia.

Volver a la normalidad

“Es un proceso muy de a poco” afirman sus hermanas a Bife. Nadia siempre fue una chica independiente, y por eso la “dependencia” también es un efecto que se le vuelve insoportable. “A mi psicóloga le digo que me cansa que estén todo el tiempo pendiente. No es que tengo 14 años, tengo 23 ya. Pero bueno. Me dice que “tenes que entender a tu familia”, pero también me tienen que entender a mí”, se descarga Nadia Lucero.

 Recuperar la normalidad de su vida es el próximo desafió de Nadia una vez que la justicia condene a Laureano González. Quizás dejar de a poco de ser el centro de preocupación para su familia, amigos e incluso, los vecinos del barrio. “No es algo que yo elegí”, agrega Nadia, la joven que el próximo martes declarará contra su agresor, a pesar de los permanentes dolores de cabeza que la memoria le suele acarrear.

380 thoughts on “A un año del milagro de Nadia Lucero; la historia de la joven que sobrevivió a su ex pareja: “Hoy me acompañan hasta para ir al kiosco”

  1. Nice blog here! Also your site loads up very fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my website loaded up as fast as yours lol

  2. I all the time used to read piece of writing in news papers
    but now as I am a user of internet so from now I am using net for
    posts, thanks to web.

  3. I read this article fully about the difference of hottest and previous technologies,
    it’s amazing article.

  4. Amazing! This blog looks exactly like my old one! It’s on a entirely different topic
    but it has pretty much the same layout and design. Excellent choice of colors!

  5. I was wondering if you ever thought of changing the layout of your site?
    Its very well written; I love what youve got to say.

    But maybe you could a little more in the way of content so people
    could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1
    or two images. Maybe you could space it out better?

  6. I always spent my half an hour to read this webpage’s content every
    day along with a mug of coffee.

  7. Paragraph writing is also a fun, if you be familiar with then you can write otherwise it is complicated to write.

  8. Hey I am so grateful I found your blog, I really found you by
    accident, while I was researching on Askjeeve for something
    else, Regardless I am here now and would just like to say thanks a lot for a
    incredible post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all
    at the moment but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back
    to read much more, Please do keep up the awesome b.

  9. This page certainly has all of the information and facts I wanted about this subject and didn’t know
    who to ask.

  10. Hi there, everything is going well here and ofcourse
    every one is sharing facts, that’s genuinely excellent, keep up writing.

  11. I like what you guys tend to be up too. This kind of
    clever work and exposure! Keep up the superb
    works guys I’ve incorporated you guys to
    blogroll.

  12. Hiya! I know this is kinda off topic but
    I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging
    links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?
    My blog goes over a lot of the same subjects as yours and I
    believe we could greatly benefit from each other.
    If you happen to be interested feel free to shoot me an email.
    I look forward to hearing from you! Wonderful blog
    by the way! asmr https://app.gumroad.com/asmr2021/p/best-asmr-online asmr

  13. Холостячка 2 сезон https://bit.ly/39ioLkW Смотреть онлайн шоу Холостячка 2 сезон на СТБ.
    Пост шоу можно смотреть тут. Холостячка стб 2 сезон 1-2 серия

  14. Русские Горки Русские Горки Смотрите новые серии исторической саги «Русские горки» онлайн в хорошем качестве сразу после эфира.

  15. Индивидуальный подход к консультированию!
    Консультация психолога Услуги психолога.
    Консультация психолога в Киеве Заказать консультацию психолога.

    Консультация Психолога – Профессиональная поддержка.
    Психотерапия онлайн! Психотерапия онлайн!

  16. Мультфильм Айнбо. Сердце Амазонии в хорошем hd качестве Айнбо бесплатно Мультик 2021 Айнбо. Сердце Амазонии смотреть онлайн

  17. Форсаж 9 Hd 720 Посмотреть Фильм Бесплатно Онлайн ФОРСАЖ 9 Форсаж 9 (2021) – Боевик смотреть онлайн

  18. Cмотреть все серии онлайн, Озвучка – Перевод Амедиа, LostFilm, алексфильм, BaibaKoTV Игра в кальмара 2 сезон 1 серия Проект «Анна Николаевна», Харли Квинн, Миллиарды, Локи, Эпидемия, Энн – все серии, все сезоны.

  19. смотреть фильм главный герой 2021 бесплатно главный герой фильм 2021 смотреть онлайн главный герой фильм 2021 скачать торрент
    смотреть фильмы 2021 главный герой главный герой фильм 2021 смотреть онлайн скачать новый фильм главный герой смотреть онлайн главный герой фильм 2021 чувак смотреть онлайн главный герой фильм 2021 актеры главный герой фильм 2021 смотреть онлайн кинотеатр скачать фильм главный герой 2021 hd главный герой фильм 2021 лордфильм смотреть онлайн

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos