El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, entregó un crédito Nehuentún para promover un proyecto de realización de panificados que integre a jóvenes y adolescentes. La ayuda apunta al fortalecimiento de la economía social como uno de los instrumentos para mejorar la calidad de vida de la sociedad pampeana.
Álvarez, junto al director de General de Promoción Social, Javier Weiz concretó la entrega de un crédito Nehuentun a Saúl Miraso. El proyecto se desarrolla en parte de las instalaciones de la Iglesia San Cayetano de Santa Rosa y el objetivo es la manufactura de panificados.
Miraso manifestó que su objetivo es “desarrollar un proyecto de panadería para integrar a jóvenes y adolescentes en el trabajo y oficio” y que actualmente realizan “algunos panificados gracias a la donación mensual de dos molinos, uno de Macachín y otro de Jacinto Arauz”.
Haciendo referencia al programa Nehuentun que instrumenta el Gobierno Provincial, Álvarez detalló que consta de tres líneas de créditos, dos dirigidas a emprendimientos de personas físicas con residencia en el lugar de ejecución del proyecto y la tercera dirigida a cooperativas y mutuales.
El titular de la cartera de Desarrollo Social enfatizó que el programa “tiene por objetivo potenciar y estimular el desarrollo de las personas, las familias y actores de la economía social para ejecutar emprendimientos de bienes y/o servicios, acompañando financieramente y con asistencia técnica”.