Con agujas, hilo y paciencia. Así se trabajó el viernes en la biblioteca de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, donde se realizó el segundo encuentro de un taller dedicado a recuperar libros dañados y prolongar la vida del material bibliográfico.
La actividad se llevó a cabo en la sala “Antonio Skara” de la Biblioteca Popular Domingo Gentili y reunió a casi veinte participantes de distintas localidades de La Pampa.
La capacitación estuvo a cargo de la docente Fernanda Álvarez, que trabajó sobre técnicas concretas: reparación de libros cosidos, recuperación de tapas y mantenimiento básico de ejemplares deteriorados.
Participaron representantes de bibliotecas y espacios culturales de General Acha, Santa Isabel, Parera, Toay, 25 de Mayo, Hilario Lagos, Winifreda, Rancul y la capital provincial.

Durante la jornada, que se extendió entre las 8.30 y las 15, los asistentes profundizaron las prácticas iniciadas en diciembre y trabajaron directamente sobre material bibliográfico de la institución anfitriona. Además, intercambiaron experiencias sobre cómo preservar colecciones en bibliotecas pequeñas o con recursos limitados.
El gerente general de la CPE, Luis Usero, abrió el encuentro y destacó la importancia de estas capacitaciones para mejorar el servicio en bibliotecas y evitar la pérdida de libros valiosos.
La actividad contó también con la colaboración del área de Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura de La Pampa.
Fue el segundo y último encuentro de esta etapa del taller, que buscó fortalecer habilidades básicas de conservación entre bibliotecarios, docentes y trabajadores culturales de toda la provincia
A LOS BIFES
-
Milei calificó de “error inadmisible” la bandera de Malvinas que mostró la Selección tras vencer a Inglaterra
-
Un centro de salud para un barrio que esperaba hace años: empezó la obra en Santa María de las Pampas
-
A 50 años del Operativo Arauz, Ziliotto reivindicó la memoria y recordó uno de los episodios más duros de la dictadura en La Pampa



