Covid-19 en La Pampa: 8 nuevos positivos; 7 de ellos se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en la tarde del día 9 de septiembre se finalizó con el procesamiento de 81 muestras analizadas en los laboratorios del Hospital Lucio Molas, Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19.

Casos confirmados
De los 8 casos confirmados en la tarde de hoy, 1 corresponde a la localidad de Santa Rosa, 1 a Toay, 1 reside en General Pico, 2 en 25 de Mayo y 3 en Intendente Alvear. 7 de estos casos se encontraban aislados, por ser considerados contactos estrechos de casos positivos, el de la localidad de Toay se  encuentra en investigación epidemiológica.

“Búsqueda Activa “en General Pico 
En el día de hoy se llevó a cabo en la localidad de General Pico la “búsqueda activa” de posibles casos. Se visitaron 354 domicilios del Barrio Carlos Berg, se monitoreo  a 1623 personas de las cuales 15 fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles con este virus.

Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 11 en la ciudad de Santa Rosa, 6 en General Pico, 1 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 La Adela, 1 en Macachín, 10 en 25 de Mayo, 2 en Gobernador Duval ,3 en Toay, 23 en Intendente Alvear ,2 en General Acha y 2  en Larroudé.


Se encuentran internadas  8 personas confirmadas para COVID-19, 2 de ellas en clínica médica  del Hospital Gobernador Centeno y la otras 6 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos