Alberto transfiere un punto de coparticipación de CABA a la provincia de Bs As

Esta noche, el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y varios intendentes, emitió un mensaje de tranquilidad ante las protestas por la mejora salarial durante tres días consecutivos de la Policía bonaerense. El mandatario explicó que hay un gran desequilibrio entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires y anunció que crearán un “fondo de financiamiento fiscal”. 

Asimismo, explicó que pasará un punto de coparticipación de la Ciudad hacia Provincia: “Aspiramos a que con ese punto de coparticipacion que estamos cediendo a la provincia podamos constituir ese fondo de financiamiento fiscal, con el objeto de que tengan recursos para poder seguir administrándose, deriven parte de esos recursos para todo el territorio bonaerense y, además, sea destinado a recomponer el salario de los agentes policiales de la provincia”. 

El desequilibrio entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires

También, dio un mensaje de tranquilidad para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Seguirán recibiendo los recursos necesarios para cubrir los gastos que requiera la administracion de las fuerzas, es una obligacion que tenemos por la Constitución y lo vamos a seguir cumpliendo. Pero ese exceso vamos a transferirlo al fondo de financiamento fiscal de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, afirmó que el encargado de la respuesta a los policías bonaerenses será el gobernador Axel Kicillof mañana. “Es justo el reclamo y es necesario dar una respuesta. Confiamos en que la policía nos acompañe en este momento tan difícil y se hagan parte de la epopeya de hacer un país más equilibrado“, señaló. 

En relación a la protesta que se realizó durante todo el día en la puerta de la Quinta presidencial de Olivos, dijo: “Creo también que todo reclamo tiene un modo de hacerse, no vale cualquier cosa, no todo está permitido y menos cuando estamos en medio de una pandemia, porque hay ciertas actividades que tienen que seguir su curso, más allá de que sus reclamos sean válidos”.

Y agregó: “La presencia de efectivos armados rodeando la Quinta Presidencial generó la intranquilidad de mucha gente, a todos los que quisieron venir a acercarse a acompañarme de corazón le doy las gracias. Confío en esa Argentina que ve que la democracia es el único camino”. 

Además, expresó su malestar con la falta de personal policial en las calles del territorio bonaerense: “Cuando yo veo sobre la avenida Maipú -en Olivos- tantos patrulleros parados lo que me pregunto es cuántos ciudadanos se quedaron sin patrullaje hoy y los dejaron a merced de quien delinque. Este no es el modo, espero que reflexionen y cesen cuanto antes con esta mecánica”. 

“Soy sensible al reclamo de esos policías, porque está claro que han quedado atrasados en su salario y que hay que darle una respuesta. No soy necio y hay que encontrar una solución“, finalizó Alberto Fernández. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos