La Pampa fue la provincia que más incrementó sus exportaciones

La provincia de La Pampa exportó 308 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un crecimiento de 25,7% respecto al mismo período del año anterior.

Así lo informó el INDEC que, además, dio a conocer que en el primer semestre de 2020 la provincia registró el mayor aumento en las exportaciones con un 25,7% interanual.

Los rubros que más se destacaron  fueron cereales, principalmente maíz, trigo y cebada, que representaron 55,6% del total exportado por la provincia; y semillas y frutos oleaginosos, cuyas exportaciones significaron 21,7% de los despachos provinciales, merced a un incremento interanual de 78,1%.

Por su parte, carnes y sus preparados (en su mayoría carne bovina), presentó un crecimiento en relación con el año anterior de 52,2% y representó el 16,8% de las exportaciones de la provincia. Sus destinos fueron muy diversos, se destacaron China (18,5%), seguido de ASEAN, “Magreb y Egipto”, Mercosur, Unión Europea y Medio Oriente.

“Falta mucho, falta valor agregado, pero es el rumbo correcto”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto, y asegúró que la provincia va por el “el rumbo correcto”.

A su vez, destacó que “más producción nacional” implica “más trabajo argentino”, una “síntesis para crecer con inclusión social”.

106 thoughts on “La Pampa fue la provincia que más incrementó sus exportaciones

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com