Búsqueda Activa: todas las muestras analizadas en Santa Rosa y Pico resultaron negativas de Covid-19

En horas de la tarde de este jueves, se finalizó con el procesamiento de 24 muestras en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, todas con resultado negativo para COVID-19.  

“Búsqueda Activa”
En el día de la fecha desde el Ministerio de Salud de la Provincia y con la finalidad de detectar posibles casos de COVID-19 en General Pico y Santa Rosa, se llevó adelante un trabajo de campo en diferentes barrios de ambas ciudades.


En General Pico más de 50 agentes sanitarios recorrieron el barrio Malvinas visitando 580 viviendas lo que implica un total de 1250 personas, 9 de ellas presentaban síntomas, se les realizó el hisopado nasofaríngeo y fueron aisladas hasta tener los resultados de los mismos.


En Santa Rosa en los barrios Congreso y Mataderos se relevaron 462 viviendas y 1552 personas de las cuales 2 presentaban sintomatología leve, motivo por el cual se las aisló y realizó el hisopado correspondiente.
En las dos ciudades se intensificó el control de vacunas en menores e instó a la población a realizar consultas programadas para control de patologías crónicas, control de embarazo, control de niño sano, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos