El 63% de los chicos será pobre a fin de 2020 en Argentina, según Unicef

Un informe de Unicef elaborado en base a las nuevas proyecciones de caída del PBI estimó que la pobreza entre niños, niñas y adolescentes en Argentina se ubicará en 63% al final del 2020.

De acuerdo a las estimaciones del organismo dependiente de la ONU, la cantidad de chicos y chicas bajó el umbral de pobreza subirá de 7 millones a 8,3 millones.

Unicef basa sus cálculos en datos oficiales del IINDEC y los pronósticos del Producto Bruto Interno (PIB) provenientes del Fondo Monetario Internacional.

El organismo presentó su informe “Actualización de la estimación de pobreza infantil” junto con a los resultados de la “Segunda Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes”.

Allí se observa que, a pesar de las nuevas aperturas de cuarentena en todo el país, un 45% de los hogares continúan con sus ingresos reducidos.

La representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, destacó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanza al 47% de los hogares, frente al 22% que lo recibía en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos