Faenó la chancha de una mujer que está a cargo de un merendero y quisieron lincharlo; pasó en Santa Rosa

La faena de una chancha, propiedad de una mujer que lleva adelante un merendero en el asentamiento del relleno sanitario, casi termina en un linchamiento. Hay un detenido.

Este martes alrededor de las 19 hs un llamado alertó a la policía sobre la faena de un animal. Al llegar al lugar -el asentamiento “Nuevo Amanecer”, en la zona del relleno sanitario-, los efectivos policiales se entrevistaron con un joven de 30 años, hijo de la dueña de la chancha, quien les relató el suceso.

Según fuentes policiales consultadas por 𝘽𝙄𝙁𝙀, este muchacho indicó en ese momento que el sospechoso de atacar al animal estaba “agazapado” entre las malezas lindantes.

Los agentes acudieron al lugar señalado y detectaron al sujeto en cuestión el cual fue rápidamente reducido por los oficiales que, posteriormente, tuvieron que evitar que lo lincharan. “Los hijos de la propietaria de la chancha y vecinos quisieron golpearlo, alguno de ellos llegó a agredirlo”, confió una fuente policial a 𝘽𝙄𝙁𝙀.

Tras la detención, la policía le secuestró al individuo un cuchillo. Ya en la mañana de este lunes se efectuó un allanamiento en su vivienda, lugar muy cercano donde cometió la faena. Allí encontraron a la chancha de 35 kilos sin las vísceras. El muchacho de 40 años fue formalizado por la justicia y le dictaron 10 días de prisión preventiva.

La mujer dueña del animal es una reconocida vecina del asentamiento, ya que está a cargo de un merendero que funciona sábados y domingos en el lugar.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad