El gobernador Sergio Ziliotto, formó parte de la reunión de gobernadores en la que el Presidente Alberto Fernández les entregó un proyecto del Ejecutivo Nacional para modificar la integración de la Corte Suprema de Justicia. El gobernador pampeano, uno de los voceros en la conferencia de prensa realizada después del encuentro, sostuvo que el objetivo es avanzar en “una Corte federal, ágil, eficiente y con paridad de género”.
Ziliotto destacó “la coincidencia que hemos tenido la enorme mayoría de los que representamos las provincias argentinas. Hemos compartido la visión con el presidente, y claramente traemos lo que nos demanda la sociedad en cada uno de los rincones de la Argentina”.
“Así como nos exigen calidad institucional a todos los poderes del Estado, en este caso estamos abocados a ver como mejoramos el servicio de justicia”, agregó.
“Por eso planteamos una corte federal, ágil, eficiente y con paridad de género. Son los valores que hoy está demandando la sociedad argentina si la miramos sin ningún tipo de intersticios ni tampoco mirándolo desde el centralismo”, enfatizó Ziliotto.
Más adelante sostuvo que el interés de los gobernadores es “que el interior profundo participe de las decisiones que tienen que ver con una República Argentina que en su Constitución Nacional pone tres valores y uno de ellos es el sistema federal. Queremos que la Corte Suprema de Justicia administre justicia para todos los habitantes de la Argentina”.
“En ese camino estamos desde el federalismo y con la entidad que nos da el voto popular: buscamos hacer nada más y nada menos que lo que nos permite la democracia, aunque escuchemos a algunos que buscan cuestiones subterráneas entre nuestros objetivos”, sostuvo.
En este sentido dijo que “una enorme cantidad de gobernadores y gobernadoras buscamos ponernos de acuerdo, para proponerle a otro poder del Estado que decida la mejora institucional de la Argentina”.
A LOS BIFES
-
El incorregible que había robado 4 veces en dos días volvió a hacerlo estemartes después de quedarlibre; ahora (costó, eh) quedó detenido
-
“La escuela es el Estado”: Educación abrió el ciclo lectivo con un mensaje político
-
Jacinto Arauz vuelve a bailar: lanzan una nueva edición del Encuentro Federal de Folklore


