Un robo ocurrido en la madrugada del miércoles en una obra en construcción de la calle Misioneros Salesianos al 470, en Villa Germinal, derivó en un operativo que permitió recuperar casi la totalidad de los elementos sustraídos y en la demora de un joven de 23 años. Previamente, le habái robado la parrilla a un vecino.
BIFE pudo saber que el hecho fue denunciado por un albañil de 46 años, quien, al llegar al lugar cerca de las 8 de la mañana, advirtió la faltante de varias herramientas de trabajo. Entre ellas, un percutor verde, una máquina de cortar madera tipo circular, un taladro con su caja, una amoladora marca Black & Decker y una caja con tornillos de diversos tamaños.
Tras la denuncia, personal policial realizó un trabajo de campo en inmediaciones de la cuadra y localizó uno de los domicilios sospechosos sobre Misioneros Salesianos. Allí entrevistaron a la propietaria de la vivienda, y durante la inspección lograron secuestrar gran parte de los elementos robados, aunque la sierra circular aún no había sido localizada.
“A raíz de la situación, fue demorado el hijo de la mujer, un joven de 23 años, quien fue trasladado a la comisaría. En el domicilio también se encontró una parrilla de hierro que había sido denunciada como robada por un vecino en el mes de marzo”, confió a BIFE una fuente policial de la Seccional Segunda.
La sierra circular restante fue finalmente ubicada sobre Raúl B. Díaz al 3000. Según la investigación, el morador de esa vivienda la había adquirido de buena fe, aunque el elemento fue igualmente secuestrado.
Todos los bienes recuperados fueron reconocidos por su propietario. El joven demorado fue notificado en libertad por el delito de encubrimiento.