Nación aumentó el cuadro tarifario de energía: En La Pampa el incremento será del 4,68%

En respuesta al nuevo incremento del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) dispuesto por el Gobierno Nacional, la Comisión Revisora del Sistema Tarifario de La Pampa se reunió para evaluar el impacto en la estructura tarifaria provincial. Tras el análisis técnico correspondiente, se resolvió aplicar una actualización que representará un aumento promedio del 4,68% en las facturas eléctricas.

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir para los consumos realizados a partir de mayo de 2025 y se verá reflejado en las boletas con vencimiento en julio, según confirmó este martes el Gobierno provincial mediante un comunicado oficial.

Desde el Ejecutivo pampeano destacaron que la Comisión Revisora “es un espacio de trabajo conjunto entre representantes del movimiento cooperativo y del Estado provincial, que apunta a definir los lineamientos del servicio eléctrico en el territorio”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad