Un abuelo fue condenado hoy a 16 años de prisión por abusar sexualmente de una nieta durante aproximadamente cinco años. La fiscalía había solicitado una pena de 15 años y la querella de 18.
El juez de audiencia santarroseño, Carlos Alberto Besi, dio por probado –con las pruebas reunidas durante el juicio oral– que el acusado de 72 años abusó de la niña entre que ella tenía cinco y diez años en un campo y también en una vivienda familiar. Además obligó a la víctima a ingerir bebidas alcohólicas, la amenazó con lastimar a otros familiares si decía algo, manipuló armas delante de ella y le provocó cortes en las piernas con un cuchillo.
Por consiguiente, el magistrado condenó al abuelo como autor de los delitos de abuso sexual por sometimiento gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, y abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años y mediante el uso de amenazas; todo ello agravado por haber sido cometido por el ascendiente y en calidad de guardador, como delito continuado.