El hecho se originó en la noche de en la noche de este miércoles a las 21:00 hs cuando un móvil policial fue requerido en la calle Uspallata al 1500, en la zona norte de la ciudad. En el lugar, un delincuente con forondosos antecedentes desvalijó una vivienda y posteriormente fue detenido cuando intentaba ocultar las pertenencias.
BIFE corroboró a través de fuentes policiales que los oficiales se entrevistaron con el propietario al llegar a lugar. Se trata de un hombre de 59 años, quien informó que había salido de su casa a las 18:00 horas y, al regresar antes de las 21:00, descubrió que la puerta principal había sido forzada y le habían sustraído varios objetos.
Entre los artículos robados se encontraban un televisor Smart TV, un parlante portátil, una mochila con ropa, varias bebidas alcohólicas y el estéreo de un Fiat Siena que estaba estacionado en el lugar.
Los agentes realizaron un rastrillaje en la zona y observaron una frazada con ropa del propietario cerca del paredón que colinda con la calle Uspallata, en la esquina con Yapeyú. En un descampado sobre la calle Santa Cruz, encontraron a un hombre de 28 años manipulando los objetos robados.
“Los estaba acovachando”, indicó una de las fuentes a BIFE.
El individuo, que tiene varios antecedentes por delitos contra la propiedad, fue detenido en el lugar.
La Agencia de Investigación Científica fue solicitada para proceder con el secuestro de los elementos robados, los cuales fueron luego devueltos al propietario.
Se inició una causa por robo en grado de tentativa y la fiscalía dispuso la notificación de detención comunicada. El detenido será formalizado durante la mañana de hoy.