El presidente Javier Milei apuntó una vez más contra los diputados nacionales que votaron para aumentar las jubilaciones en la sesión de este martes y los calificó como “degenerados fiscales”.
“Les voy a vetar todo”, prometió el mandatario.
“Pero a diferencia de otros que con ajuste de medio punto del PBI terminaron volando por los aires, nosotros hicimos el ajuste de 7 y estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea. Y cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos”, aseguró.
Los miembros de la Cámara baja votaron un nuevo sistema de haberes para jubilados. Los bloques opositores alcanzaron un acuerdo y el Gobierno no logró mantener su régimen impuesto por decreto.
Con 160 votos a favor, la iniciativa consensuada entre Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal finalmente fue la que se impuso tras una sesión maratónica que terminó sobre la madrugada del miércoles.
En tanto, Javier Milei frente a un foro empresarial sostuvo que “les voy a vetar todo, me importa tres carajos”, refiriéndose a lo acontecido en el Congreso.
Además, calificó a los legisladores como “degenerados fiscales”.
“Vamos a seguir dando la pelea. Y cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal les voy a vetar todo, me importa tres carajos”, apuntó.