Este jueves, se realizó la audiencia de cesura en la cual Pablo Parra fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de la pampeana Agustina Fernández en Cipolletti.
Los abogados de Parra pidieron impugnar el veredicto del jurado popular: “consideramos que el veredicto es equivocado”. La audiencia estuvo a cargo del juez técnico del proceso, Guillermo Baquero Lazcano.
Pablo Parra fue condenado a perpetua puesto que es la única pena prevista para casos de femicidios. El juicio de cesura fue una etapa que se debió cumplir, se trató de un proceso breve en en el que las partes pidieron una sanción y la justificaron.
El abogado querellante, Emmanuel Roa Moreno, manifestó: “La única pena razonable, justa y posible es la condena perpetua. Fue un acto de violencia innecesario. No tiene otra explicación más que el no entender que estaba (Parra) frente a una mujer libre (Agustina)”.
El ataque sucedió en el departamento que alquilaba Parra, ubicado en la planta baja de un complejo situado en la calle Confluencia al 1301 de Cipolletti. La joven fue golpeada. Sufrió traumatismos de cráneo y una fractura en una mano.
Murió el 5 de julio del 2022, en el hospital de Cipolletti. Tenía 19 años.
A LOS BIFES
-
Otra vez problemas con los bolardos de Di Nápoli: Un camión de YPF quedó trabado por los horrendos objetos de la semipeatonal
-
La provincia anunció un nuevo aumento salarial para julio; los estatales acumulan una suba de 30% en primer semestre
-
El acusado habría confesado es sede policial que metió a Juanito en su camioneta y lo que abandonó en Catriló, pero se negó a declarar en fiscalía