Ziliotto pegó fuerte y realizó anuncios de gran impacto en Diputados

Este viernes durante la apertura de sesiones ordinarias del presente periodo en la Cámara de Diputados, Sergio Ziliotto brindó un duro discurso contra el gobierno de Milei. Ante la mirada de los diputados provinciales, el mandatario pampeano desafió al libertario y fue contundente al decir que “La Pampa no es responsable de ningún déficit fiscal. Nosotros somos un ejemplo”.

“Que quede claro que nuestra provincia no tiene défict ni deudas”, dijo con firmeza.

Y siguió: “Nuestra provincia es una de las que proporcionalmente menos depende de la coparticipación federal. En La Pampa el ajuste lo hacemos trabajando por más y mejor Estado. Desde siempre y día a día”.

Por otro lado, anunció medidas para paliar la grave social y económica. Ziliotto adelantó que busca garantizar el “acceso a los alimentos” por parte de núcleos familiares en estado de vulnerabilidad a través de un “aporte solidario y extraordinario” que alcanzará principalmente a todo el sector financiero, pero además a los altos salarios públicos provinciales y a la posesión de inmuebles y vehículos vinculados a las mayores valuaciones fiscales.

“No forma ni modo que el ajuste lo sigan portando los de mas abajo”, sentenció Ziliotto.

Además, dijo que pondrá en marcha un “imprescindible salvataje” absorbiendo la obra pública correspondiente a Nación en La Pampa con recursos provinciales.

Por último, el gobernador anunció que que pondrá en marcha el “acceso voluntario a una jubilación anticipada”.

“Estará destinada a agentes de los tres poderes del Estado con un mínimo de 30 años de aportes previsionales y una edad mínima de 55 años para las mujeres y 60 años para los varones. “Las y los agentes que opten por este nuevo beneficio tendrán garantizado el 82 % móvil de su salario de bolsillo”, concluyó Ziliotto.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad