1Desde el gobierno provincial se informó que se detectaron dos casos más de dengue en General Pico, y son tres las personas que actualmente contienen esta enfermedad trasmitida por el mosquito aedes aegypti sin haber viajado a otras provincias.
Por esta razón, ayer por la tarde autoridades del Ministerio de Salud se reunieron para trazar las líneas de trabajo con el objetivo de detener la circulación viral.
En la encuentro, la directora de Epidemiología, Ana Bertone, dio detalles de la situación. “Estamos viviendo uno de los peores brotes epidémicos de dengue en el país y la región”, dijo.
“En La Pampa tenemos la presencia del mosquito vector del dengue, que es el Aedes Aegypti. Además, se notificaron casos importados que se analizaron y se tomaron las acciones pertinentes respecto al control de foco, actuando sobre casos sospechosos, realizando trabajos en terreno en forma de rastrillaje en distintas localidades”, indicó.
“Lo llamativo del caso detectado recientemente en General Pico, es que no fue como resultante de viaje fuera de la provincia, al igual que otros dos que fueron confirmados en las últimas horas. Todos se confirmaron como dengue, y corresponden al serotipo 1. Esto marca que la situación epidemiológica es muy dinámica, por lo que resulta necesario reforzar más que nunca las medidas preventivas”, alertó Bertone.