Rodrigo Lapitzondo, de 21 años, permanece hospitalizado en el Sanatorio Santa Rosa desde el sábado por una fractura de cráneo. Su hermana, Solange, afirma que cinco efectivos de la Seccional Tercera lo atacaron en la calle General Pico el pasado sábado 11 de noviembre.
Según Solange, Rodrigo estaba en el boliche “Sector 7”, pero se separó de su amigo y sobrino. Al encontrarse con una amiga, un grupo de provocadores inició una pelea. En medio de la huida, un patrullero lo embistió, y tras ser reducido, alega que fue esposado y brutalmente golpeado por los agentes.
Solange detalla que, tras la golpiza, lo llevaron a la comisaría y, más tarde, lo liberaron con la cara hinchada. Previamente, los mismos policías lo condujeron a un centro sanitario. Rodrigo, además de la fractura craneal, presenta graves daños en ambos ojos, especialmente en el izquierdo.
El padre del joven, un policía retirado, se entrevistó con el comisario el mismo sábado. El comisario se puso a disposición ante la denuncia que se presentará por la brutalidad sufrida. Las pruebas incluirán fotos, informes médicos y testimonios de testigos.
Solange ha solicitado en redes sociales la colaboración de testigos adicionales. “Policías que supuestamente están para cuidarnos hacen este tipo de cosas. No es la primera vez que pasa”, sostuvo.
En tanto, desde la Seccional Tercera señalan que ya iniciaron una investigación de oficio.