El pasado martes, el edil de Santa Isabel por Juntos por el Cambio, Bernardo Ocejo, fue objeto de una indagatoria llevada a cabo por personal de la Fiscalía de Victorica.
La investigación se centró en acusaciones de encubrimiento relacionadas con un caso de intento de femicidio ocurrido en la localidad semanas atrás.
Ocejo habría ocultado y alterado pruebas vinculadas al mencionado incidente, que tuvo lugar a principios de octubre en horas de la madrugada. La víctima, identificada como la pareja del agresor, resultó herida con un arma blanca y fue ingresada al Hospital local. Aunque recibió el alta posteriormente, el agresor se encuentra en prisión preventiva.
La indagatoria a Ocejo se llevó a cabo en un contexto en el que la investigación realizó cuatro allanamientos en el casco urbano de Santa Isabel, arrojando resultados “positivos”. Uno de estos allanamientos tuvo lugar en la residencia del concejal, ahora objeto de la investigación por encubrimiento. En la operación participaron efectivos policiales de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada, y Fernando Pildain, subjefe de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC).