Se aprobó en la Universidad de La Pampa un proyecto que permite tener flexibilidad a las y los estudiantes que trabajan y tienen familiares a cargo. El régimen plantea la prioridad a la hora de elegir comisiones, optar por el cambio de las mismas, reprogramar instancias evaluativas, optar por realizar trabajos prácticos que estaban previstos como grupales de manera individual y disminución del porcentaje de asistencia, entre otros.
Según datos de la UNLPam, aproximadamente el 35.6% de los cursantes tienen empleos, con un 71.70% de mujeres y un 28.30% de hombres. Además, para el año 2022, el 34% de los nuevos estudiantes declaró tener trabajo y el 27% lo estaba buscando.
La iniciativa fue debatida en las comisiones de Enseñanza e Investigación y Legislación y Reglamentos del Consejo Superior de la UNLPam, donde obtuvo dictamen a favor de su aprobación de manera unánime, y aprobada hoy en la sesión. Ahora resta que cada Facultad adapte la normativa a las especificidades de sus carreras y propuestas académicas.