Bronca en sectores de la UCR: Dejaron a los jóvenes afuera de la lista

El acuerdo entre Berhongaray, Kroneberger y Torroba, de cara a las elecciones provinciales, dejó un notorio malestar y enojo en sectores ligados a la juventud del partido radical.

La conformación de la lista de la UCR, que competirá en la interna con el macrismo, llevará a Martín Berhongaray como candidato a gobernador y a Patricia Testa como vice. En el armado, la cúpula radical se repartió lugares dejando sin representación a Cantera Popular y Nuestra Causa.

En las últimas horas, integrantes de ambas agrupaciones, manifestaron –off the record– su bronca por el manejo que hubo para disputar las bancas a legisladores. “Es bochornoso y desprestigian el partido”, sostuvieron.

En esta línea, advirtieron que la lista carece de “renovación” al dejar de lado las voces de la juventud.

“No tuvieron en cuenta a figuras universitarias con crecimiento y vocación”, deslizaron los jóvenes radicales.

Los primeros lugares de la lista -quienes tienes chances de ingresar al recinto- pertenecen a Hipólito Altolaguirre, le siguen Romina Mota, Emiliano Pignol, Gisela Cuadrado; Ulises Forte, Andrea Valderrama Calvo, y Sergio Pregno.

Lo cierto es que los sectores referentes de la juventud y de las mujeres de la UCR, no fueron tenidos en cuenta para ocupar ningún lugar, ni siquiera como candidatos “testimoniales”, en la lista para diputados provinciales.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad