El acuerdo entre Berhongaray, Kroneberger y Torroba, de cara a las elecciones provinciales, dejó un notorio malestar y enojo en sectores ligados a la juventud del partido radical.
La conformación de la lista de la UCR, que competirá en la interna con el macrismo, llevará a Martín Berhongaray como candidato a gobernador y a Patricia Testa como vice. En el armado, la cúpula radical se repartió lugares dejando sin representación a Cantera Popular y Nuestra Causa.
En las últimas horas, integrantes de ambas agrupaciones, manifestaron –off the record– su bronca por el manejo que hubo para disputar las bancas a legisladores. “Es bochornoso y desprestigian el partido”, sostuvieron.
En esta línea, advirtieron que la lista carece de “renovación” al dejar de lado las voces de la juventud.
“No tuvieron en cuenta a figuras universitarias con crecimiento y vocación”, deslizaron los jóvenes radicales.
Los primeros lugares de la lista -quienes tienes chances de ingresar al recinto- pertenecen a Hipólito Altolaguirre, le siguen Romina Mota, Emiliano Pignol, Gisela Cuadrado; Ulises Forte, Andrea Valderrama Calvo, y Sergio Pregno.
Lo cierto es que los sectores referentes de la juventud y de las mujeres de la UCR, no fueron tenidos en cuenta para ocupar ningún lugar, ni siquiera como candidatos “testimoniales”, en la lista para diputados provinciales.


