La empresa acusada por las masivas intoxicaciones ofreció devolver sólo la mitad del dinero, y en cuotas

Padres de alumnos cuatro colegios de la ciudad recibieron una propuesta de devolución de dinero de la empresa “Terra Eventos” por “servicios no brindados” en las fiestas de egresados posteriores a las que derivaron en una intoxicación masiva.

Esto corresponde a eventos de los colegios María Auxiliadora, 9 de Julio, IPEM y Santo Tomás que se hicieron entre el jueves 8 y el sábado 17 de diciembre.

En la primera semana de diciembre, varias personas se intoxicaron por consumir alimentos en las bajadas del Colegio Don Bosco y del Liceo Informático. Esas fiestas fueron en un salón de la calle Luther King. Posteriormente, la empresa no prestó el servicio acordado a otras escuelas: solo sirvieron gaseosas, agua y sidra, no hubo comida (algunos tuvieron que llevarla desde su casa) y no hubo mesa dulce porque Mónica Fuertes Dulzuras Artesanales anunció que no brindaría más sus servicios junto a Terra hasta que se aclaren todas las circunstancias de lo sucedido.

En estos casos, a Terra -propiedad de Edgardo “Lalo” López- le habían pagado entre 5.200 y 6.000 pesos por persona. Pero ahora ofreció devolver la mitad del dinero (algo más del 50%) en proporción a los alimentos que habían sido comprometidos y no se sirvieron. Además, pretende hacerlo en tres cuotas.

Por el momento la propuesta no fue aceptada, ya que algunos pretenden que sea en un solo pago pero otros pretenden que se devuelva todo el dinero. Ya hay abogados trabajando en el tema y a López lo han intimado por carta documento.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos