El dolor de Martina, amiga de Agustina Fernández: “Esto no va a quedar así”

A dos semanas del crimen de Agustina Fernández, se realizó este viernes una movilización en la ciudad de Santa Rosa en reclamo de justicia. Allí estuvo presente Martina, amiga de la joven pampeana que fue brutalmente asesinada en la ciudad de Cipolletti.

Martina, junto a un nutrido grupo de personas, marchó para pedir justicia por su amiga. Con lágrimas en los ojos y con un profundo dolor recordó a Agustina.

“La conozco desde los cinco años, me crie con ella. Es horrible no recibir un mensaje de Agustina, saber que no está más. Es un dolor horrible. Quiero que se haga justicia. Esto no va a quedar así”, manifestó Martina, minutos después de que finalizara la marcha en la plaza San Martín.

“Era muy amiguera, estaba todo el tiempo abrazándote, diciéndote ‘te quiero'”, dijo la joven, con su voz notoriamente quebrada. Y agregó: “Es la mejor amiga que pude tener en la vida. la voy a llorar toda la vida pero también la voy a celebrar porque me hizo la vida muy linda”.

La última vez que ellas dos se vieron fue en el mes de Febrero, antes de que Agustina partiera hacia Río Negro para cursar la carrera de Medicina. “Cuando ella estaba en Cipolletti hablabamos siempre. Pero antes de irse la encontré en la calle y nos dimos un abrazo. Cuando terminó de rendir me dijo que iba a venir. Me había puesto muy contenta, y después pasó lo peor”, lamentó Martina.

Si bien la investigación avanza, aún no hay detenidos por el asesinato de la joven pampeana.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos