Ziliotto es el gobernador con mejor imagen

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto es el que mejor imagen tiene en todo el país, según la encuesta ya tradicional de la consultora CB. El sondeo determina que el dirigente peronista tiene en la provincia una imagen positiva del 70,5%, más que ningún otro jefe de Ejecutivo.

Se trata del sondeo que hace desde mayo del 2020 CB Consultora Opinión Pública, una firma que se especializa justamente en los relevamientos federales. Difunde tablas de intendentes, de todo el país y del Conurbano. Tiene clientes en el interior y además hace mediciones para el Gobierno de la Ciudad. 

En esa parte de la tabla, la crema del ranking, se da un particularidad: se repiten los nombres pero cambian de lugar. Ziliotto, con 70,5% de imagen positiva (la variante que se toma para ordenar los puestos) ascendió cinco lugares y quedó primero.

Segundo, pegadísimo, con + 70,3%, viene Gerardo Morales. El radical jujeño había sido el líder en junio. El podio lo completa el peronista (no K) cordobés Juan Schiaretti, con + 69,1%. Como Morales, también cayó un escalón.

En este caso, del 5 al 10 de julio se entrevistó entre 602 y 1.020 vecinos de cada provincia y les preguntó por sus gobernadores. Ziliotto terminó por primera vez al tope. El bonaerense Axel Kicillof, en tanto, cayó una vez más al puesto 24°. El mes pasado ocupaban los lugares 6° y 23° respectivamente.

Entre los ocho primeros de la tabla se da un particularidad: se repiten los nombres pero cambian de lugar. La modificación más fuerte, claro, fue la de Ziliotto, que con 70,5% de imagen positiva (la variante que se toma para ordenar los puestos) ascendió cinco lugares y quedó primero.

Segundo, pegadísimo, con + 70,3%, viene Gerardo Morales. El radical jujeño había sido el líder en junio. El podio lo completa el peronista (no K) cordobés Juan Schiaretti, con + 69,1%. Como Morales, también cayó un escalón.

Debajo aparecen otros dos opositores de Juntos por el Cambio: el macrista porteño Horacio Rodríguez Larreta (4° con + 68,4%) y el correntino radical Gustavo Valdés (5° con + 66,8%). Ambos fueron los mejores del ranking en algún momento.

Otro radical de JxC que también punteó la tabla es el mendocino radical Rodolfo Suarez. Ahora quedó 7° con + 63,8%. Es decir, proporcionalmente, a los cuatro gobernadores opositores les va mucho mejor que a los oficialistas y a otros mandatarios “independientes”.

La parte superior del ranking la completan dos peronistas aliados del Gobierno: el sanjuanino Sergio Uñac (6° con + 66,7%) y el tucumano Osvaldo Jaldo (8° con + 63,5%), quien reemplazó hace poco menos de un año a Juan Manzur, cuando éste asumió como jefe de Gabinete de la Nación.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos