Aumentó un 3,8% el desempleo en la provincia

Este jueves el Indec publicó que la desocupación a nivel nacional bajó 0,6% respecto del primer trimestre de este año cuando se registró una tasa de 10,2% de desocupados.

En La Pampa, la cifra fue negativa, con un retroceso de 3,8 puntos respecto del trimestre anterior.

El conglomerado Santa Rosa – Toay, aumentó de 9,5% a 13,3% de desocupados en el segundo trimestre de este año.  A nivel nacional, Indec informó que hubo un descenso de 10,2% a 9,6% en la tasa de desocupación.

El aumento refleja un 3,8% más de desocupados respecto de primer trimestre, y si se lo compara con igual periodo de 2020, la cifra aumenta hasta 5,7%.

La región pampeana fue la que mayor tasa de desempleo presentó con 10,2% de desocupación, empujada por el conglomerado Santa Rosa – Toay, que con los 13,3% fue el de mayor desempleo del los 31 conglomerados integrantes del muestreo que hace Indec.

En el segundo trimestre de 2021, la tasa de actividad, que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población, alcanzó el 45,9%.

En tanto, el nivel de empleo descendió de 42% en el primer trimestre a 39,8% en el segundo trimestre; y la subocupación también aumentó de 11,8% a 12%.

1 thought on “Aumentó un 3,8% el desempleo en la provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos