Decretaron 5 días de duelo por los 100 mil muertos por Covid en el país

El Gobierno nacional decretó cinco días de duelo nacional luego de que la Argentina alcanzara los 100.000 muertos por Covid-19. A través del decreto 459/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, y firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Poder Ejecutivo expresó sus más “sentidas condolencias” a las familias de los fallecidos.

En el documento oficial, el Gobierno recordó que cada víctima fatal “tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos” y remarcó que “la sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”.

“La pandemia del COVID-19 es una auténtica tragedia que azota a la humanidad, que produce muertes y genera dolor”

“Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país”, sostuvo el Ejecutivo. Y agregó en su mensaje: “Resulta fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el COVID-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos”.

“Dada la dimensión de la pandemia y la enorme cantidad de personas víctimas del COVID-19, corresponde también realizar un duelo nacional que nos permita recodar y conmemorar a las personas fallecidas”, concluyó.

En las últimas 24 horas, la Argentina registró 19.697 casos y 614 muertes por Covid-19.

3 thoughts on “Decretaron 5 días de duelo por los 100 mil muertos por Covid en el país

  1. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning
    this write-up and also the rest of the website is also really good.

  2. Thank you, I have just been looking for information about this subject for a while and yours is the
    greatest I’ve found out so far. However, what in regards to the conclusion? Are
    you certain in regards to the source?

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos